Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida de 35.9 millones de dólares para el pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada y el Vale Digital

  • IMG-20201111-WA0051

Con el objetivo de proteger a las poblaciones más vulnerables del país, el Ministerio de Desarrollo Social, sustentó un traslado de partida de 35.9 millones de dólares ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Diputados, que permitirá cumplir con el pago de los programas 120 a los 65, Ángel Guardián y el Vale Digital.

A través de esta partida que fue aprobada, miles de panameños de escasos recursos recibirán una transferencia monetaria condicionada (PTMC) que les mejora la calidad de vida y le proporciona acceso a los servicios básicos que requiere esta población.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo de Sanmartín, explicó que la solicitud presentada, está destinada a cubrir los pagos del último trimestre del año 2020, de los Programa de Transferencia Monetaria Condicionada, que beneficia a 125,463 adultos mayores y a 19,106 personas con discapacidad severa.

Estos programas tienen como objetivo reducir la pobreza y brindar servicios básicos de salud y educación a familias de regiones apartadas del país.

Mientras que el programa Vale Digital, beneficia a 1,025,805 personas a nivel nacional que han quedado cesantes de sus trabajos.

La ministra María Inés Castillo de Sanmartín, estuvo acompañada de la viceministra, Milagros Ramos Castro.

El MIDES realizará el cuarto pago de los PTMC en la modalidad de difícil acceso, del 23 al 27 de noviembre y del 7 al 18 de diciembre en la modalidad de Tarjeta Clave Social.