logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Viceministra del MIDES sigue el programa del Gobierno Nacional “TRANSFORMANDO VIDAS”.

Viceministra del MIDES sigue el programa del Gobierno Nacional “TRANSFORMANDO VIDAS”.

La Viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos Castro, en compañía de la Gobernación de la provincia de Coclé y su Junta Técnica, realizaron una gira de trabajo en la comunidad de Caimito, corregimiento de Pajonal, en el distrito de Penonomé; donde se visitó al señor Pascual Martínez, quien, a pesar de sus limitaciones, sigue esforzándose por sacar adelante a sus dos hijos de 8 años y poder ofrecerles así, un mejor futuro.

 

La historia de Pascual está marcada por un accidente que le cercenó el miembro inferior izquierdo. Aunque con mayor dificultad, el señor Martínez se ha esmerado por proveer a sus hijos de lo necesario para que permanezcan estudiando, su sueño es poder mejorar su calidad de vida y la de sus hijos, es un padre soltero que solo anhela ver en sus dos niños la realización de adultos profesionales.

 

El objetivo de la visita de la viceministra y su equipo de trabajo fue seguir conociendo en persona, las situaciones y verdaderas necesidades de tanta gente que espera tener mejores días. Para el Gobierno Nacional, la estrategia sigue siendo brindar respuesta inmediata a la población a través del trabajo articulado entre las instituciones.

 

Posterior a la evaluación socioeconómica, se dio a conocer que le será construida una vivienda digna para su familia y se evaluarán las posibilidades de incluirle en otros programas o proyectos del gobierno, que permitan su movilidad social.

 

Las intervenciones sociales que realiza el MIDES, son parte de las acciones para combatir la pobreza y la desigualdad en el país, estas visitas nos permiten avances en el camino hacia la conquista de la Sexta Frontera.

Ir al contenido