logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Cursos de modistería y artesanía cambia la vida de mujeres capireñas

Cursos de modistería y artesanía cambia la vida de mujeres capireñas

Más de 25 mujeres de la comunidad de Las Negritas en el corregimiento del Cacao, distrito de Capira, culminaron con éxito cursos de tembleques, cortes de telas, confección de gorros y mascarillas a través del Programa Redes Territoriales, adscrito al ministerio de Desarrollo Social que busca promover que las comunidades sean gestora de su propio desarrollo.

 

Los cursos fueron dictados en la comunidad, lo que permitió que mujeres como Vielka Martínez participara y se instruyera en técnicas avanzadas de costura y generar así ingresos para sus familias.

 

Vielka indicó que estos cursos empoderan a las mujeres de su comunidad, porque les permiten desarrollar habilidades que pueden ser aplicadas para sus beneficios. Aseguró, que los trabajos de costura son muy solicitados por la variedad de cortes que pueden desarrollar.

 

“Estamos contentas porque muchas de nosotras estamos emprendiendo y generando ingresos para nuestros hogares. En mi caso diseño ropa para bebés, mujeres embarazadas, tembleques y otros diseños”, indicó la mujer.

 

Liduvina Vega, instructora y coordinadora de Redes Territoriales manifestó que a las emprendedoras se les está entregando un carnet, que las acredita como artesanas y les permite participar de ferias locales, lo que potencia sus productos.

 

También se les está apoyando con un capital semilla a través de fondos no reembolsables proveniente de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

 

El Cacao es uno de los corregimiento intervenido por el Plan Piloto del Proyecto Colmena, que arrancó en octubre de 2019 en Capira, beneficiando al 56.6% de la población que actualmente vive en pobreza multidimensional, es decir una 21,587 personas.

Ir al contenido