Entrega de maquinaria para el emprendimiento de familias en Coclé

  • WhatsApp Image 2021-01-11 at 7.43.39 PM (2)
  • WhatsApp Image 2021-01-11 at 7.43.39 PM
  • WhatsApp Image 2021-01-11 at 7.43.39 PM (1)

En la provincia de Coclé se realizó la entrega dos máquinas para hacer bloques a familias de escasos recursos económicos del distrito de Natá en busca de mejorar la calidad de vida y que puedan emprender su propio negocio.

Los beneficiados son evaluados por personal del MIDES en Coclé quienes verifican el estado en que vive cada familia, la directora regional Elcira Palacios dijo que se entregaron estas máquinas para mejoramiento habitacional y comercialización, a familias que forman parte de los grupos de Redes Territoriales con los que se trabaja en los cinco corregimientos de la provincia de Coclé y que presentan pobreza y pobreza extrema.

El personal técnico capacitará y orientará a los beneficiarios explicando las técnicas de cómo se utilizan las bloqueras, cantidad de cemento y arena para cuando inicien la confección de bloques, esto con el fin que puedan emprender y generar ingresos para sus familias.

Eloy Días, uno de los beneficiados asegura que no solo lo beneficia a él, sino también aparte de la comunidad que podrían adquirir los bloques a mejor costo y sin tener que pagar grandes cantidades de dinero por su traslado a estas comunidades un poco alejado de los poblados.