MIDES envía ayuda humanitaria a los damnificados de la Costa Arriba de Colón

  • WhatsApp Image 2021-01-11 at 1.29.13 PM (1)
  • WhatsApp Image 2021-01-11 at 1.29.14 PM
  • WhatsApp Image 2021-01-11 at 1.29.16 PM
  • WhatsApp Image 2021-01-11 at 1.29.17 PM

El ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha establecido un puente humanitario para atender las necesidades de los damnificados que han dejado las lluvias en la Costa Arriba de Colón, registrada en los últimos días.

La asistencia humanitaria está dirigida a 156 familias de zonas como, Nombres Dios, Unión Santeña, Viento Frío, Palenque y Miramar que resultaron afectadas por los torrenciales aguaceros de acuerdo al informe preliminar que han levantado las autoridades.

El MIDES en coordinación con la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP), envió más 600 colchonetas, frazadas y sábanas, 300 galones de desinfectantes y más de 300 pacas de agua.

También trasladó 456 kit de limpieza y aseo personal, 1,480 unidades de pañales y 694 fórmulas de leche para niños y niñas.

El MIDES procedió a enviar  especialistas en Trabajo Social para que levanten el informe respectivo a cada familia afectada para en el menor tiempo posible se pueda canalizar el tipo de ayuda que requieren.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo de Sanmartín, explicó que se enviará toda la ayuda que sea necesaria para proteger la seguridad física y alimentaria de esta población.

“Estamos en constante comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que nos brinda información actualizada sobre el estado del clima, a fin de determinar acciones y recursos que mitiguen los efectos de este temporal”, destacó la ministra.

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), emitió en días pasado un aviso de vigilancia en el país por el paso de un nuevo frente frío que se desplaza sobre Centroamérica y el Caribe.

La ministra reiteró que el gobierno nacional estará brindando apoyo y recursos a los que resulten afectados por la emergencia ambiental.