logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y ATP firman Convenio Marco de Cooperación para Promover Turismo en corregimientos del Plan Colmena

MIDES y ATP firman Convenio Marco de Cooperación para Promover Turismo en corregimientos del Plan Colmena

Con el objetivo de crear bases para establecer un plan orientado al desarrollo del turismo en los corregimientos enmarcados dentro del Plan Colmena, para generar crecimiento en la economía nacional, mediante ingresos para comunidades en situación de pobreza y pobreza extrema, se llevó a cabo la firma del convenio marco de cooperación entre la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín y el Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

 

La ministra Castillo de Sanmartín señaló que es una importante alianza ya que como institución que impulsa el desarrollo humano mediante acciones que tiendan a fortalecer las comunidades y las familias.

 

La ministra agregó que el Plan Colmena ha impactado de forma favorable la vida de miles de panameños que han resultado afectados por la pandemia, por lo que seguimos apoyando la integración social con el cumplimiento “Panamá libre de pobreza y desigualdad, la sexta frontera”.

 

“En el MIDES tenemos como prioridad la conquista de la Sexta Frontera, a través del trabajo articulado que está permitiendo identificar las carencias de las poblaciones más vulnerables”, destacó la ministra.

 

Por su parte, el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá explicó que a través del Convenio se busca trabajar de la mano con el MIDES a través del Plan Colmena, colaborando con los esfuerzos interinstitucionales.

 

“Como ATP estaremos iniciando con un plan piloto y luego al obtener experiencias turísticas de estas comunidades y con este proyecto se formula la reactivación económica, Panamá tiene riquezas que no han sido conocidas llámese naturales, culturales, joyas conservadas por comunidades, la estrategia turística es promover e ir de la mano con el MIDES” destacó el Eskildsen.

 

Entre estas iniciativas se busca generar proyectos que impulsen el desarrollo de actividades sociales-turísticas en las comunidades impactadas por el Plan Colmena, dentro de 8 destinos prioritarios definidos como los son Bocas del Toro, Tierras Altas, Boquete, Santa Catalina en Soná, Pedasí, Portobelo San Lorenzo y Taboga para el desarrollo local participativo que respondan a las necesidades sociales y económicas.

 

Con este convenio se busca desarrollar los planes orientados al estímulo del turismo en las comunidades más vulnerables, y que serán abordadas por del Plan Colmena.

 

Ir al contenido