logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Inicia fase de apoyo de SENAPAN en Penonomé

Inicia fase de apoyo de SENAPAN en Penonomé

Yesica Flores madre de tres niños residente en la comunidad de El Cocal en Penonomé, al igual que otras familias humildes en Coclé tienen muchas necesidades, sobre todo en la alimentación de sus hijos.

 

Ella se acercó al MIDES Coclé en busca de ayuda y orientación para aplicar a un programa que la pueda ayudar a mejorar su situación económica y la de su familia.
Esta joven fue evaluada por una trabajadora social del MIDES y se le brindará apoyo y asesoramiento para que pueda mejorar su calidad de vida. Ella participará del plan de SENAPAN y podrá impulsar un negocio.

 

Elcira Palacios directora Regional del MIDES en Coclé, explicó que se le brindó asistencia social proporcionándole leches, cremas, alimentos y zapatos a esta humilde familia y se le dará orientación para que pueda sacar su familia adelante ante la difícil situación que enfrentan muchas familias y que se endurece por la pandemia del COVID-19.

 

Actualmente en la provincia de Coclé se incluirán unas 150 familias en los programas de SENAPAN, sin embargo, estas familias no pueden ser beneficiarios en otros programas sociales y el apoyo que se otorgará no deberá ser utilizado en la compra de bebidas alcohólicas o cigarrillos.

 

Cada familia beneficiada recibirá B/. 150 balboas cada tres meses.

Ir al contenido