logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Familia afectada por incendio recibe asistencia del MIDES

Familia afectada por incendio recibe asistencia del MIDES

La familia Guerrel en la comunidad de Paguá de La Pintada en la provincia de Coclé, vivió momentos difíciles, luego que en la madrugada del jueves el fuego consumiera parte de su vivienda.
La niña de 12 años sintió olor a humo, se levantó de la cama y al ver como se incendiaba el cuarto de sus padres levantó a sus hermanos y corrió a casa de su abuela. Justo cuando llegaron algo explotó, aparentemente era el tanque de gas, nadie salió herido, pues sus padres no estaban en el cuarto.

 

Ellos perdieron algunas camas, colchones, estufa, ropa, útiles escolares, dinero ahorrado que tenían en casa sumando a esto muchos recuerdos.

 

El MIDES Coclé, al igual que el MIVIOT realizó inmediatamente una visita a esta familia para determinar si hay que derribar lo que quedó o se construye solo lo que se quemó, llevando una esperanza frente a esta situación que agrava el estado económico de la familia que ahora no tiene gran parte de la vivienda.

 

Alimentos, ropa, calzados y cremas nutricionales fueron parte de la ayuda que recibió la familia por parte de los coclesanos y el MIDES quienes en una acción rápida realizó la evaluación de la situación familiar para presentar un informe a la Junta Técnica Provincial de Coclé y en un trabajo articulado brindar el apoyo necesario a la familia Guerrel quienes dieron su agradecimiento a las autoridades por las gestiones realizadas de manera inmediata ante este desafortunado suceso.

Ir al contenido