logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Primer diagnóstico rural comunitario detecta caso social en Coclé

Primer diagnóstico rural comunitario detecta caso social en Coclé

La familia Alonso Morán enfrenta una difícil situación económica a la que se suma el problema de insuficiencia renal del señor Esteban Alonso Morán, que se dializa y le impide trabajar para mantener sus tres hijas.

 

El MIDES en Coclé en un recorrido por la comunidad de Los Reyes de San Juan de Dios para elaborar el primer diagnóstico rural comunitario captan este caso y llevan asistencia dando apoyo con víveres y leche nutricional para las infantes todas menores de 5 años, sin embargo se le realizó una evaluación Técnica para buscar apoyo con una vivienda digna para este señor que junto a su esposa e hijas, viven en una vivienda improvisada con materiales predominantes de desecho con penca y plástico negro, no aptos para vivir.

 

Crispin Alonso, hermano del joven solicitó apoyo de alimentos y una casa para esta familia que está en una dura situación, pues en ocasiones no cuentan ni con el pasaje para ir a realizar la diálisis a Panamá.

 

Elcira Palacios, directora regional del MIDES en Coclé visitó esta familia y mencionó que ya se coordinó con la junta de Desarrollo Local de esta comunidad y llevar apoyo a esta humilde familia, además, se le realizará evaluación socioeconómica para buscar alternativas que mejoren la calidad de vida y adecuar la atención frente a las necesidades del paciente.

 

Se dará a conocer a otras instituciones la situación en la que el paciente y familia se encuentran, con el fin de que en equipo se logre un apoyo a esta familia.

 

En Coclé el MIDES realiza un diagnóstico rural comunitario para verificar la población casa por casa el estado de las familias y necesidades que padecen y llevar ayuda integral.

Ir al contenido