logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES hace entrega de alimentos secos al Hogar Bolívar

MIDES hace entrega de alimentos secos al Hogar Bolívar

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Dirección Nacional de Servicios de Protección Social (DISPROS) realizó entrega de  alimentos y víveres al Hogar Bolívar.

 

Las entregas son programadas de forma semestral y asciende a 41 mil dólares por semestre, entregas que se realizan en especie; para el sustento diario de más de 80 panameños y panameñas, adultos mayores que residen en esta casa hogar, ubicada en la avenida Matías Hernández en el corregimiento de Río Abajo. Las entregas se realizan cumpliendo con las medidas de bioseguridad a raíz de la nueva normalidad producto de la pandemia Covid-19.

 

La dotación alimenticia proyectada a 6 meses incluye elementos para cubrir el desayuno, merienda, almuerzo y cena. La logística de entrega de paquetes de alimentos involucra un equipo de personas, en la que se encuentran nutricionistas y planificadores, quienes supervisan la calidad de alimentación que se les debe brindar a estas personas.

 

A través del Decreto Ejecutivo Nº 10 de 14 de marzo de 2017, se crea el Programa de Subsidio en Especies para los Comedores Comunitarios, se establece el suministro de víveres, asegurando, la buena alimentación de los beneficiarios que se encuentran en estado de vulnerabilidad y riesgo social.

 

La Dirección Nacional de Servicios de Protección Social (DISPROS), entrega los paquetes de alimentos posterior a la evaluación realizada por nutricionistas avaladas por el Ministerio de Salud, garantizando los estándares de calidad y con el objetivo de brindar orientación y ofrecer una alimentación apropiada.

 

MIDES en trabajo conjunto con los servicios de salud, considera la alimentación esencial para mantener el bienestar y correcta nutrición de los adultos mayores, cumpliendo con la responsabilidad de velar por la seguridad alimentaria de las personas que más lo necesitan.

 

A través de estas visitas confirmamos el compromiso de velar por la seguridad e integridad, de la población en situación de vulnerabilidad, proveyendo a este y otros 50 comedores comunitarios, que se encuentran activos a nivel nacional de todos los recursos alimentarios que requieran.

 

Entre los alimentos entregados están: productos cárnico, pastas granos, aceite, cremas nutricionales, lácteos no perecederos.

Ir al contenido