logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



La línea 147 del MIDES ha brindado asistencia psicosocial a más de 4 mil panameños

La línea 147 del MIDES ha brindado asistencia psicosocial a más de 4 mil panameños

Desde su apertura en marzo de 2020, la línea de atención 147 ha brindado asistencia psicosocial a más de 4,000 panameños y panameñas que han presentado algún grado de estrés o problemas relacionados a la nueva normalidad, que ha impuesto la pandemia de la COVID-19.

 

De acuerdo a un reporte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la mayoría de las llamadas provienen de jóvenes entre los 20 y 25 años, que buscan orientación psicosocial. Estos usuarios son atendidos  por un equipo de especialistas conformado por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, que brindan acompañamiento y orientación de acuerdo a sus experticias.

 

Los servicios que ofrece la línea 147, incluyen terapias, técnicas de relajación, ejercicios de respiración, para todos los ciudadanos que así lo requieren.

 

A través de cortas sesiones se les instruye en técnicas de relajación como ejercicios de respiración con el objetivo de oxigenar el cerebro y otras técnicas para lograr que las personas se enfoquen y alcancen un nivel de relajación que tenga efectos positivos en su estado emocional.

 

Para Lourdes Herrera, de la Coordinación del bienestar al Servidor Público y Relaciones Laborales del MIDES, el servicio en línea es una muestra de la necesidad que existe de atender a la población afectada por la pandemia.

 

“Vamos a asistir a todos los que lo requieran por el tiempo que sea necesario. En el MIDES estamos comprometidos con la promoción de estilos de vida saludables que lleven a fortalecer la higiene mental de los panameños y panameñas que atraviesan por momentos difíciles, producto de la crisis sanitaria mundial” destacó Herrera.

 

En enero de este año la línea 147 ha recibido más de 400 llamadas ofreciendo a la población un canal abierto a través de ayuda profesional.

 

El horario de atención es de lunes a viernes en un horario de 9:00am a 5:00pm por lo que se invita a todos los ciudadanos que requieran un apoyo psicosocial a utilizar este servicio gratuito accesible a todos.

Ir al contenido