logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Familias humildes de Coclé reciben ayuda de SENAPAN

Familias humildes de Coclé reciben ayuda de SENAPAN

Unas 40 familias de la provincia de Coclé recibieron sus cheques por parte del programa de la Secretaría Nacional para el Plan de seguridad Alimentaria y Nutricional, que busca mejorar la calidad de vida de familias de pobreza y pobreza extrema en áreas que forman parte del plan Colmena del Gobierno Nacional.

 

Personal del MIDES en Coclé se trasladaron desde tempranas horas hasta la aparta comunidad de Los Molejones de La Pintada, al cual se llega por Donoso Colón, para entregar los cheques correspondientes a los beneficiarios y orientarlos para que hagan buen uso del recurso.

 

Para  los lugareños de Los Molejones es un gran apoyo que los tomen en cuenta, ya que podrán comprar alimentos y  semillas para trabajar la tierra y producir para el sustento de sus familias.

 

Elcira Palacios, Directora regional del MIDES señaló que en Coclé  existen  seis corregimientos incluidos en el programa, cuatro de ellos en el Plan Colmena, donde un aproximado de 20 a 25 familias participan, luego de una evaluación por parte de las trabajadoras sociales.

 

Explicó que estas familias pueden acudir a los establecimientos más cercanos y allí realizar sus compras, pero que no pueden comprar licor u otros productos que no sean alimentos o necesidades básicas para mejorar la calidad de vida de cada familia.

 

En esta oportunidad se entregaron 80 cheques a 40 familias de pobreza y pobreza extrema, con este apoyo se busca garantizar y reconocer el derecho de toda persona a no padecer hambre y tener una alimentación adecuada.

 

 La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad alimentaria y Nutricional SENAPAN fue creada mediante Decreto Ejecutivo No 171 de 18 de octubre de 2004 y mediante Ley No. 36 de 29 de junio de 2009. Fue adscrita al Mides mediante la ley 89 del 28 de diciembre de 2012.

Ir al contenido