logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES Coclé conmemora Día Internacional de la Mujer

MIDES Coclé conmemora Día Internacional de la Mujer

Con la presentación de un mural y un conversatorio sobre empoderamiento con funcionarias de la institución se conmemora en Coclé el Día Internacional de la Mujer.

 

La directora regional del MIDES en Coclé, Elcira Palacios se reunió con las funcionarias y develó el mural alusivo al trabajo y desarrollo que ha tenido la mujer en la región de Coclé y el mundo.

 

Se realizó una charla sobre el porqué del Día Internacional de la Mujer y cuáles son los retos que enfrenta en la actualidad, adicional a esto el tema de la mujer rural, el trabajo que está desempeña y cómo ha logrado realizar trabajos en la agricultura sin dejar de lado los trabajos domésticos y atención de los menores.

 

Palacios dijo que cada funcionaria en la entidad realiza un trabajo importante en coordinación con el resto del equipo y esto es lo que permite llegar a diferentes comunidades y también enfocar el trabajo en la mujer rural y el resto de su familia, sin olvidar la mujer urbana que también ha demostrado su empoderamiento para salir adelante.

 

Este año por motivos de la pandemia de COVID-19 no se pudo realizar el encuentro con mujeres en Coclé para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, sin embargo una vez culminado el conversatorio las funcionarias de trabajo social y psicología se trasladaron a diferentes comunidades a realizar trabajo social y verificación de casos de mujeres que enfrentan problemas de salud y maltrato.

Ir al contenido