logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Proyecto de Alfabetización camina de la mano con el Plan Colmena, acelerando la agenda 2030

Proyecto de Alfabetización camina de la mano con el Plan Colmena, acelerando la agenda 2030

El Ministerio de Desarrollo Social, de la provincia de Los Santos, el equipo de colaboradores, realizan un trabajo eficaz, con el fin de que personas vulnerables quienes no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y a escribir utilizando la consigna “Nunca es tarde”, lo puedan lograr.

 

El Profesor Edward Almanza, coordinador del programa en la provincia, junto con su equipo, logra la apertura de tres ambientes con tres iletrados en la comunidad de La Tronosa en el distrito de Tonosí, y dos ambientes con cinco iletrados en Guararé Arriba.

 

Cabe resaltar que para la apertura de estos ambientes contamos con voluntarias que donan su tiempo para impartir sus conocimientos básicos, recibiendo previa capacitación para ejercer esta función utilizando el Programa Muévete por Panamá, “Yo Si Puedo”, logrando la autosuperación y autoestima para que estas familias puedan salir del analfabetismo.

 

Estas comunidades ya mencionadas pertenecen al Plan Colmena, en donde se espera acelerar la Agenda 2030, libre de pobreza y la desigualdad, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como estrategia para erradicar la pobreza en el cual la educación juega un papel importante.

Ir al contenido