logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Culmina convocatoria para escoger al director o directora del SENNIAF

Culmina convocatoria para escoger al director o directora del SENNIAF

Culminó el período propuesto por la Junta Directiva del SENNIAF, a solicitud del presidente Laurentino Cortizo Cohen, para aceptar las postulaciones de los candidatos a ocupar la Dirección General de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, convocatoria que fue publicada desde el sábado 6 de marzo. La recepción de postulaciones inició del lunes 8 al viernes 12 de marzo en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

La convocatoria, que fue ampliamente divulgada en medios impresos y redes sociales con el propósito de contar con la mayor participación ciudadana, cumplió su cometido y se han recibido 11 postulaciones.

 

Con este ejercicio, se garantiza la transparencia en el proceso de recepción de documentos y preselección de los 5 candidatos que conformarán la lista final.

 

Le corresponderá a la Junta Directiva realizar una preselección basándose en el cumplimiento de los requisitos y las competencias de cada aspirante, tras concluir el proceso de recepción de documentos.

 

El MIDES informará a través de sus de sus redes de comunicación los nombres de los aspirantes al cargo.

Una vez finalizada la preselección, se remitirá al presidente de la República, un informe con la lista de los cinco (5) preseleccionados con sus respectivos expedientes evaluados, para permitir que se realice la selección de aquel que fungirá como nuevo director o directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Ir al contenido