logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES capacita a promotores y trabajadores sociales en acompañamiento familiar

MIDES capacita a promotores y trabajadores sociales en acompañamiento familiar

Más de 15 promotores y trabajadores sociales de Coclé, Los Santos y Herrera se reunieron en la provincia de Coclé para recibir el taller de capacitación sobre el acompañamiento familiar para poder trabajar con beneficiarios de los programas del MIDES.

 

Elcira Palacios, Directora del MIDES en Coclé señaló que se busca afianzar los conocimientos y poder ponerlos en práctica en comunidades con los beneficiarios.

Los talleres de acompañamiento familiar son de gran importancia en cada una de las comunidades, ya que fortalece  los diferentes programas con el objetivo de mejorar los niveles de inclusión y desarrollo económico y social mediante la intervención a los beneficiarios de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC), del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), dijo Palacios.

 

El promotor tiene un gran compromiso de acompañar a los familiares de estos hogares, porque el objetivo es que mejore la calidad de vida de cada persona que enfrenta pobreza y pobreza extrema.

 

Virginia Castillero, coordinadora del departamento de Acompañamiento familiar de la DIDS del MIDES  señaló que hay que capacitar y sensibilizar a los integrantes de los equipos humanos de las direcciones provinciales, Comarcales y Regionales, que hacen parte fundamental de los procesos para la implementación del Programa de Acompañamiento Familiar y el logro de sus objetivos.

 

Explicó la funcionaria, que se da la aplicación de una dinámica de integración que pueda realizarse sin necesidad del contacto físico, agradeció la participación de los promotores y trabajadores sociales que fueron  capacitados para seguir con esta labor importante para el MIDES.

Ir al contenido