logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES lleva esperanza a Irving

MIDES lleva esperanza a Irving

Irving Rodríguez es un joven de 17 años que por razones económicas no pudo ingresar al colegio hace dos años, sin embargo recibió una tablet e implementos por parte del MIDES para continuar este año sus estudios.

 

Este joven fue el mejor de la promoción en noveno grado, tras graduarse en el Centro de Formación y Desarrollo del Adolescente (CEFODEA), sin embargo al viajar a Coclé la situación económica de su madre empeoró con la pandemia y era complicado continuar estudios virtuales.

 

El joven pidió el apoyo para continuar con sus estudios, facilitando donaciones, entre ellas una tablet y se coordinó para el ingreso del mismo en el Colegio Salomón Ponce Aguilera de Antón.

 

Gyno Sandiford, director Nacional de la Oficina de Desarrollo Social Seguro del MIDES mencionó que como parte del trabajo social que realiza la entidad se dio el seguimiento y apoyo para que esta familia reciba las asistencias como alimentos, cama entre otras necesidades para que él, su madre y sus hermanos mejoren su calidad de vida.

 

Irving Rodríguez muy emocionado agradeció al MIDES y a CEFODEA, quienes junto a la oficina de Desarrollo Social Seguro atendieron su caso y le brindan la oportunidad de seguir estudiando para en el futuro ser un gran policía, la madre de Irving, asegura que es importante que estas instituciones se preocupen por la juventud y les den la oportunidad de seguir adelante.

 

El CEFODEA es un centro educativo, enlace de escuela nocturna que atiende jóvenes de 14 a 17 años por problemas de deserción escolar y cuentan con talleres de ebanistería, mecánica, construcción, cocina, soldadura y belleza. En cada taller hay de 25 a 30 jóvenes. El Centro está ubicado en San Miguelito, cerca del cuartel de Tinajitas.

Ir al contenido