logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Sor Lourdes: MIDES un aliado del Hogar San José Malambo

Sor Lourdes: MIDES un aliado del Hogar San José Malambo

La directora administrativa del Hogar San José de Malambo, Sor Lourdes Reiss, manifestó que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) es un aliado estratégico que, a través, de sus aportes y contribuciones promueve el desarrollo de los estudiantes que viven y estudian en este centro.

 

Sor Lourdes se reunió con la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, quien visitó el hogar para hacer efectiva una donación de 100 kits didácticos y artículos de aseo para 83 niños, niñas y adolescentes.

 

Se trata de material educativo dirigido a estimular el aprendizaje de los niños y niñas mediante juegos mientras que los artículos de aseo incluyen jabón de baño y toallitas húmedas, entre otros para el aseo personal de los niños, niñas, y adolescentes y así evitar el virus de la Covid -19.

 

 Sor Lourdes destacó que la contribución del Gobierno Nacional ha permitido desarrollar talentos dentro de la institución como son las clases de guitarra, piano y flauta.

 

“Todas las niñas y niños tienen asegurado sus estudios y su alimentación, gracias al aporte que brinda el MIDES, lo cual valoramos “, añadió Sor Lourdes.

 

A su vez, la titular del MIDES reafirmó el compromiso del gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, de promover el desarrollo infantil y velar por el desarrollo social de los que están bajo la protección del Estado”, dijo Castillo.

 

La ministra y Sor Lourdes coordinaron acciones a favor de este centro que ofrece un servicio social a niños, niñas y adolescentes panameños en condiciones de vulnerabilidad.

 

Castillo instó a los directivos de San José de Malambo a seguir realizando esta ardua labor en beneficio de la primera infancia, una de las poblaciones más vulnerables del país.

 

El año pasado el MIDES transfirió más de cinco (5) millones de balboas para programas y proyectos relacionados con Casas Hogares, Albergues, Salud, Nutrición, Capacitación, Deportes y Asistencia Legal a fundaciones y patronatos que brindan protección y atención a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores en condición de vulnerabilidad social”.

 

En tanto el profesor de Teatro, Yasel Castañeda, explicó que los niños del hogar realizan actividades extracurriculares como, obra de teatro, musicales y otras relacionadas con el arte y la música, lo que permite potenciar su desarrollo.

 

Exhortó a las autoridades a seguir apoyando a este centro que cumple una labor social en la comunidad.

 

El Hogar San José Malambo, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que se fundó el 15 de mayo de 1890. Los diferentes programas de esta institución se concentran en ofrecer a la niñez y adolescencia en vulneración de sus derechos la atención que requieren y así elevar su nivel de vida.

 

Ir al contenido