logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Supervisan CAIPIS en Herrera

Supervisan CAIPIS en Herrera

Los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia(CAIPI) del MIDES en Herrera y el CAIPI privado My Happy House fueron supervisados ante una posible reapertura de manera gradual, participativa, voluntaria y segura.

 

Lissobetth González supervisora nacional de CAIPI realizó las supervisiones y recomendaciones sobre las medidas de bioseguridad que se deben adoptar en cada uno de los centros de atención integral para iniciar con un proceso gradual o plan piloto presencial de los niños y niñas.

 

En la provincia de Herrera los CAIPI MIDES fueron equipados con lavamanos autónomos, la instalación de dispensadores de gel, aparatos para la toma de temperatura, modernos tinacos para depositar basura, mascarillas para niños y niñas, rollos de papel toalla entre otros insumos para facilitar a la población infantil las medidas de bioseguridad y así para evitar enfermedades.

 

Luego de cumplir con todas las normas exigidas estos CAIPI recibirán una certificación de reapertura que los acredita como centros que cumplen con todos los lineamientos y protocolos de bioseguridad para un regreso seguro, avalado por la OPS, UNICEF y MINSA.

 

En los siete CAIPI de la provincia de Herrera hay una población de 153 niños y niñas matriculados.

Ir al contenido