logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Más de 3,000 jóvenes voluntarios del MIDES se han sumado al Plan Panamá Solidario

Más de 3,000 jóvenes voluntarios del MIDES se han sumado al Plan Panamá Solidario

Unos 3,800 jóvenes del Centro de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) han participado del Plan Panamá Solidario con el armado de bolsas de alimentos, para las familias más vulnerables afectadas por la pandemia de la COVID-19 que inicio en marzo del año pasado.

 

Se trata de estudiantes universitarios y jóvenes de diferentes comunidades, que han respondido al llamado de sumar esfuerzo por esta noble causa, la mayoría de los jóvenes han sido captados mediante convenios y convocatorias realizadas por el MIDES.

 

Recientemente un grupo de jóvenes de la provincia de Herrera ingresaron a Atlapa para trabajar en las líneas de producción de esta importante fábrica de alimentos.

 

Los jóvenes provenientes de los corregimientos de Santa María, La Arena, San Miguel de Monagrillo, Llano Bonito y San Juan Bautista, distrito de Chitré. También llegaron voluntarios del corregimiento de los Pozos Cabecera, ubicado en distrito del mismo nombre.

 

La directora regional del MIDES en Herrera Cinthia Ureña, explicó que los voluntarios  procedentes de comunidades que han sido afectadas por la pandemia, lo que demuestra el compromiso adquirido por contribuir al programa humanitario liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, desde marzo del año pasado.

 

El Plan Panamá Solidario es un “instrumento de paz social” como ha señalado el Jefe del Ejecutivo, beneficiando a muchos panameños en una labor diaria de más de 6 mil 700 personas de las cuales 5 mil 350 salen a la calle a realizar las entregas por transporte aéreo, acuático y terrestre.

 

Los voluntarios Rafael Abrego y Brithany Cáceres coincidieron en señalar que el voluntariado es una forma noble de contribuir con el bienestar de la sociedad, principalmente los que han resultados afectados por la pandemia.

 

“Es una grata experiencia saber que las bolsas que armas llegarán a familias que han perdido su empleo. Es un trabajo que te hace sentir bien, ya que estás contribuyendo a aliviar la dificultad de una persona, que hoy atraviesa momentos difíciles”, indicó Cáceres.

 

El Centro de Convenciones Atlapa, es un motor de pura fuerza. Los números lo validan. Cada día más de 400 voluntarios de diferentes puntos del país ingresan a este recinto a trabajar en cuatro líneas de trabajo. Cada línea arma por hora unas 1,500 bolsas, que suman al día 35 mil bolsas de comidas  entregadas casa por casa.

 

Hasta el martes 30 de marzo de 2021, el Plan Panamá Solidario ha entregado 7 millones de bolsas de comida y 3 millones 053 mil 986 bonos; y ha acreditado 8 millones 249 mil 768 vales digitales, que han beneficiado a 1 millón 332 mil 653 personas por un monto de TESB/. 830,140,640.00.

Ir al contenido