logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES suscribe convenio de cooperación y asistencia técnica a favor de 25 mil panameños de comunidades vulnerables

MIDES suscribe convenio de cooperación y asistencia técnica a favor de 25 mil panameños de comunidades vulnerables

Más de 25 mil panameños de todo el país se beneficiarán de un convenio de cooperación y asistencia técnica interinstitucional que firmó hoy la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo y el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni.

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, fue testigo de honor del convenio que se dio en una gira comunitaria en Veraguas, el cual permitió establecer alianzas estratégicas a favor de los proyectos de inclusión social que se desarrollan en la provincia.

 

“Con este convenio se impulsará el desarrollo rural territorial, a través de la asistencia técnica, generando capacidades locales, implementando mecanismos institucionales de cooperación, articulación e inclusión productiva, que generen un desarrollo más humano y de participación comunitaria”, expresó la titular del MIDES.

 

Castillo explicó que el convenio permitirá que los 5,000 proyectos de Redes Territoriales y Cohesión Social del MIDES cuenten con asesoría técnica, insumos y otras asistencias que son prioritarias para su sostenibilidad.

 

Los proyectos de Inclusión Productiva se desarrollan en diez provincias y dos comarcas a nivel nacional.

 

Se trata de emprendimientos agrícolas, avícolas y otros relacionados con programas de manufacturas que les permite a las familias generar sus ingresos económicos.

 

“Quiero resaltar el trabajo que hemos venido desarrollando en conjunto con el MIDA y otras instituciones en beneficio de los grupos vulnerables”, destacó.

 

Para el cumplimiento de dicho convenio, ambos ministerios se comprometieron a elaborar una agenda conjunta planificada, donde se pueda intercambiar experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y resultados que se han llevado a cabo por cada ministerio en sus diferentes proyectos.

 

A su vez acordaron aportar recurso humano y logístico que facilitarán el trabajo que se desarrollan en campo.

 

Mediante este convenio se reafirma la importancia del trabajo interinstitucional que realiza el gobierno nacional y todos sus programas sociales, dirigidos a impulsar el capital social enfocado en promover la inclusión productiva como mecanismo de desarrollo social sostenible del país.

Ir al contenido