logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES remodelará Residencial Los Años Dorados de tercera edad y reforzará atención de primera infancia en ciudad capital

MIDES remodelará Residencial Los Años Dorados de tercera edad y reforzará atención de primera infancia en ciudad capital

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo y el alcalde del distrito de Panamá, José Luís Fábrega, suscribieron hoy un convenio de cooperación que permitirá realizar acciones de cooperación a favor de la primera infancia y los adultos mayores a través de programas que mejoren su calidad de vida y promuevan su desarrollo social.

 

El convenio permitirá la remodelación del Residencial Los Años Dorados de la tercera edad, ubicado en el corregimiento de Pacora, que permitirá duplicar su capacidad de 56 a 126 personas.

 

Las remodelaciones incluyen mejoras en las paredes, pisos, techos, baños y la instalación de auxiliares de seguridad y todos los mobiliarios que requieren para remodelación.

 

Se trata de dos áreas de atenciones, una para mujeres y la otra para hombres con capacidad para 70 personas.

 

Además, se establecerá un plan piloto de alta calidad dirigido a reforzar los servicios que se brindan a las personas adultas.

 

En ese sentido, el MIDES estará capacitando a todo el personal del Residencial Los Años Dorados a fin de reforzar los servicios que ofrecen.

 

También se desarrollarán programas para la atención de los ciudadanos que se encuentran en condiciones de abandono y riesgo social.

 

Para Castillo, la firma del convenio es un claro ejemplo de lo que puede lograr con las alianzas estratégicas, mecanismo que permite unir fuerzas a favor de poblaciones prioritarias, que requieren el apoyo del Gobierno Nacional.

 

“Con este convenio estaremos garantizando la protección de dos importantes poblaciones, que son una prioridad para la administración del presidente, Laurentino Cortizo Cohen”, enfatizó la ministra.

 

En lo que respecta a los programas de primera infancia, el MIDES establecerá planes para la atención integral de los menores que se encuentren en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y en los Centros de Desarrollo Infantil que están a cargo del Municipio.

 

El alcalde Fábrega, indicó que este convenio es una oportunidad para trasladar los recursos del Estado a grupos prioritarios que son las bases de la sociedad.

 

El MIDES supervisa a nivel nacional 78 Casas Hogares con una población de 1,477 personas adultas y brinda supervisión a 60 CAIPI que ofrecen estimulación temprana a 818 niños (as) durante la pandemia de la COVID-19.

Ir al contenido