logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES y BANESCO trabajan de la mano con los artesanos y emprendedores santeños

MIDES y BANESCO trabajan de la mano con los artesanos y emprendedores santeños

Unos 260 artesanos y emprendedores de los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí, recibieron certificados que los acredita como emprendedores BANESCO.

 

Para lograr esta certificación los participantes cumplieron con 32 horas de capacitación que comprende ocho (8) módulos simultáneamente en los tres (3) distritos a fin de promover la inclusión productiva mediante herramientas que promueven el emprendimiento.

 

Las clases de emprendimiento constan de diversos módulos de enseñanza como son: calidad en el servicio al cliente, manejo de finanzas, capital humano en negocio, cálculo en la ganancia o pérdida en el negocio, entre otros.

 

Con estas herramientas los emprendedores pondrán desarrollar un emprendimiento sólido que les permitirá erradicar las barreras de la pobreza y la desigualdad.

 

También MIDES y BANESCO buscan con este proyecto desarrollar tres (3) aspectos importantes como el emprendimiento, la actitud del emprendedor la formalización del negocio y la construcción del plan de acción como indicadores y mecanismo necesarios y así lograr transformar ideas en acción para lograr el éxito.

 

Por su parte el director provincial del MIDES Los Santos, Samuel Mora resaltó el trabajo del grupo de promotores y a BANESCO por el apoyo y aporte brindado a los emprendedores para que sus sueños se conviertan en realidad: contar con su propio negocio.

 

Cabe señalar que en el evento también participaron beneficiarios y representantes de nuestros programas de “Transferencias Monetarias Condicionadas”, miembros de las comunidades, representantes de negocios y autoridades locales, quienes mostraron su interés en poner su grano de arena como representantes estatales para que estas actividades se realicen.

Ir al contenido