logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Realizan prueba psicológica a 51 estudiantes del programa “Encontrando el Camino Correcto”

Realizan prueba psicológica a 51 estudiantes del programa “Encontrando el Camino Correcto”

Al menos 51 estudiantes de primer ingreso al programa “Encontrando el Camino Correcto” del distrito de Barú, provincia de Chiriquí fueron evaluados psicológicamente por un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), como parte del trabajo articulado con la Policía Nacional (PN) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

 

Estos estudiantes que se encuentran en condición de riesgo social deben cumplir una serie de requisitos para poder ingresar al proyecto escolar, que tiene como fin rescatar a jóvenes, que han desertado de las aulas de clases.

 

No obstante, las psicólogas y trabajadoras sociales manifestaron sentirse optimistas por la cantidad de jóvenes que aspiran a iniciar una vida estudiantil lo cual es positivo, ya que les abrirá las puertas a mejores oportunidades laborales en un futuro.

 

Este proyecto está dirigido a reducir los altos índices de jóvenes que ingresan a las filas de las pandillas, pues le ofrecemos una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida y alejarlos de los malos pasos (alcohol, drogas y las bandas, entre otros).

Ir al contenido