Jóvenes colonenses se capacitan en medidas de prevención

  • WhatsApp Image 2021-04-22 at 8.37.37 AM
  • WhatsApp Image 2021-04-22 at 8.37.38 AM
  • WhatsApp Image 2021-04-22 at 8.37.37 AM (2)
  • WhatsApp Image 2021-04-22 at 8.37.37 AM (1)

Unos 200 jóvenes entre los 14 y 19 años de la Costa Abajo de Colón se beneficiaron de una jornada de capacitación que dictó el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con la finalidad de evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas entre la población joven de esta región.

La actividad se realizó en los corregimientos de Nuevo Chagres, Piña y Achiote, ubicados en el distrito de Chagres. Las charlas estuvieron a cargo del equipo técnico de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), que desarrolló una serie de dinámicas para que los jóvenes lograran identificar las repercusiones y el efecto que tiene el consumo de bebidas alcohólicas en su desarrollo personal.

El director de la ODSS, Gino Valentino, explicó que estos espacios refuerzan el compromiso que tiene el Estado para contar con una sociedad basada en valores y principios.

A su vez, la psicóloga de la ODSS Yesseika Mendieta, dijo que junto a un grupo de especialistas motivaron a los jóvenes  a reflexionar sobre los efectos dañinos que tienen el alcohol y la violencia en el desarrollo social de las personas.

En ese sentido destacó la relación que tiene este vicio con la desintegración familiar, la deserción escolar y los brotes de violencia.

En la actividad se entregaron implementos de béisbol, fútbol y voleibol, que fomenta la sana convivencia a través del deporte.