La Residencia Los Años Dorados será acondicionada

  • WhatsApp Image 2021-04-29 at 5.44.38 PM (1)
  • WhatsApp Image 2021-04-29 at 5.44.38 PM
  • WhatsApp Image 2021-04-29 at 5.44.38 PM (3)
  • WhatsApp Image 2021-04-29 at 5.44.38 PM (2)

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo y el Alcalde capitalino, José Luís Fábrega, firmaron un acuerdo que permitirá realizar adecuaciones en la Residencia Los Años Dorados por un valor de 170 mil balboas.

Se trata del segundo convenio que firman ambas autoridades, en el mes de abril y que reafirma el compromiso del Gobierno Nacional por mejorar las instalaciones de esta Casa Hogar, que brinda protección y seguridad a 56 panameños (as) en estado de vulnerabilidad.

El MIDES le suministrará al centro 70 camas con sus respectivos colchones, almohadas, sábanas, frazadas y toallas. También se les dotará de baños portátiles, orinales, paletas y sillas para duchas.

Para Castillo estos convenios le permitirán al Estado atender a una población vulnerable, que requiere de cuidados especiales a través, de un Plan Piloto de alta calidad, dirigido a reforzar los servicios que se brindan a las personas adultas.

La titular de la cartera social explicó que el MIDES mediante el departamento de arquitectura e ingeniería se encargará de diseñar y elaborar los planos con sus respectivos detalles constructivos y otras adecuaciones.

Con estos convenios Los Años Dorados, ubicado en el corregimiento de Pacora, duplicará su capacidad de 56 a 126 personas.

Además se removerá la fibra de vidrios existente en todos los dormitorios, en el comedor y en las áreas comunes de esparcimiento y en reemplazo se instalará aislante térmico y cielo raso de yeso de vinil en todos los dormitorios.

Mientras que los pisos y paredes serán removidos por cerámica anti-resbalante para la protección y cuidado de las personas que viven en este hogar.

Se instalará iluminación (lámparas) para cada espacio de las áreas donde se encuentre una cama y se colocarán barandas de seguridad de acero inoxidable, inodoros, lavamanos, duchas y puertas.

Todas las adecuaciones se tienen previsto que se completen en un periodo de siete (7) meses.

En la firma participó la Coordinadora Nacional de Adulto Mayor del MIDES, Irasema Rosas de Ahumada, quien destacó la importancia que tienen estos convenios en la política pública que esta administración está desarrollando en beneficio de las personas en edad avanzada. El MIDES supervisa a nivel nacional 78 Casas Hogares con una población de 1,477 personas adultas.