logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Voluntarios realizan jornada de limpieza en el Hogar Luz y Vida

Voluntarios realizan jornada de limpieza en el Hogar Luz y Vida

Como parte del programa Verano Voluntario 2021, que realiza el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), unos 15 voluntarios de la Universidad Americana (UAM), realizaron una jornada de limpieza en el Hogar Luz y Vida, para adultos mayores, ubicado en Paraíso, corregimiento de Ancón.

 

Los estudiantes ejecutaron labores de limpieza en el área de los jardines, áreas comunes, lavandería, también limpiaron los techos y realizaron otras labores que permitieron mejorar las instalaciones del centro.

 

Los trabajos en el hogar son parte de las 75 horas de servicio social, que los estudiantes deben cumplir para poder culminar con sus estudios.

 

Las labores coordinadas por la dirección Nacional de Voluntariado, permiten a los estudiantes universitarios contribuir a la construcción de sociedades equitativas, donde todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

 

La atención a nuestros adultos mayores es una prioridad a la que le estamos invirtiendo todo el recurso dijo Irasema Rosas de Ahumada, coordinadora Nacional de Adulto Mayor, quien agregó que el voluntariado, es una forma de aportar al mejoramiento de estos centros, que efectúan una labor social a favor del país.

 

A su vez el director de Voluntariado, Daniel Gómez Nate, destacó la importancia que tienen estos programas en los servicios de atención que brindan las Casas Hogares de todo el país.

 

Marien Timaure, coordinadora de los adultos mayores del Hogar Luz y Vida detalló que estos espacios sociales fomentan la socialización entre los jóvenes y los adultos mayores, permitiendo un intercambio generacional, que beneficia a ambas poblaciones.

 

El Hogar Luz y Vida, brinda atención y cuidados a 50 adultos mayores. Con estos programas el MIDES reafirma su compromiso con los diferentes grupos sociales, de aportar a través del voluntariado, iniciativas donde se promueve el espíritu de solidaridad y de convivencia en la sociedad.

Ir al contenido