logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES entrega activos del Plan Colmena de La Chorrera

MIDES entrega activos del Plan Colmena de La Chorrera

El Gobierno Nacional entregó activos e insumos a residentes de diferentes corregimientos del Plan Colmena, que desarrollan proyectos sociales.

 

Durante una gira comunitaria en Panamá Oeste el presidente, Laurentino Cortizo Cohen y la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, entregaron bebidas lácteas fortificadas, certificados de alfabetización, máquinas de coser, mochilas cuidarte y otros activos que permitirán desarrollar emprendimientos sostenibles en beneficio de familias de escasos recursos.

 

Castillo, explicó que las giras comunitarias le permiten al Gobierno Nacional atender las principales necesidades que tienen las comunidades  además, es una oportunidad para trasladar toda la oferta del Estado a los corregimientos con altos índices de pobreza.

 

En la gira se entregaron cuatro (4) máquinas de coser a beneficiarias de grupos productivos del Programa Red de Oportunidades del corregimiento de El Arado, que presenta un índice de pobreza multidimensional del 40.6% de acuerdo al IPM-C elaborado por el Gabinete Social.

 

También se entregó un certificado para la reapertura del Centro Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), ubicado en la comunidad de La Mendoza.

 

Cumpliendo con el compromiso de asistir a las poblaciones más vulnerables se juramentó a la Red Territorial del corregimiento de Ollas Arriba, ubicado en el distrito de Capira que desarrollarán un comedor comunitario en beneficio de los niños (as) de la comunidad.

 

En ese sentido el MIDES donó utensilios y otros mobiliarios que se requieren para el funcionamiento de este comedor, que le brindará comida caliente y nutritiva a los niños (as) de familias de escasos recursos.

 

La Red Territorial estará agrupada por la sociedad civil, gobiernos locales, líderes comunitarios e instituciones, que mediante  consenso irán identificando proyectos viables a favor de la población.

 

En la gira tambien participó la viceministra, Milagros Ramos Castro, la directora regional de La Chorrera, Zaydith Núñez y autoridades locales.

 

El Plan Colmena “Panamá libre de pobreza y desigualdad, la Sexta Frontera”, es la estrategia del Estado para intervenir los 300 corregimientos más pobres multidimensionalmente del país.

Ir al contenido