logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Corregimientos con altos índices de pobreza de Panamá Norte serán intervenidos con el Plan Colmena

Corregimientos con altos índices de pobreza de Panamá Norte serán intervenidos con el Plan Colmena

La Secretaría Técnica del Gabinete Social sigue instalando las Mesas Colmenas, esta vez en Panamá Norte, con la finalidad de combatir la pobreza y la desigualdad a través, de una política de Estado que contará con todo el apoyo de los ministerios e instituciones que conforman el Gobierno Nacional.

 

El Plan Colmena intervendrá cuatro (4) corregimientos de Panamá Norte, entre ellos,  Ernesto Córdoba Campos, Alcalde Díaz, Caimitillo y Chilibre, que presentan altos índices de pobreza multidimensional de acuerdo al IPM-C elaborado por el Gabinete Social.

 

Le correspondió a la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García Castro, juramentar la Junta Técnica cuyos miembros se encargarán de gestionar junto con la sociedad civil toda la estrategia de intervención a favor de los corregimientos seleccionados.

 

“La Mesa Colmena es un espacio de diálogo para impulsar los procesos de desarrollo en los corregimientos seleccionados de la región de Panamá Norte, que permite mantener el compromiso del Gobierno Nacional de erradicar la pobreza”, destacó la viceministra de Desarrollo Social, Ramos Castro.

 

Resaltó que Panamá Norte inicia el camino en la erradicación de la pobreza y la desigualdad con la instalación de la Mesa Colmena. Contribuyendo a la conquista de la Sexta Frontera y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin dejar a nadie atrás.

 

En la actividad también participó el alcalde capitalino, José Luís Fábrega quien junto a la gobernadora firmaron la resolución de este plan que contemplan proyectos relacionados con fuente de empleo, agua potable, luz eléctrica, salud, educación, pavimentación de calles, seguridad, deporte y cultura.

 

Para la instalación se convocó a más 57 de participantes, representantes de las instituciones con presencia en la misma, gobiernos locales, organizaciones de sociedad civil, sector privado, organizaciones no gubernamentales, academia y líderes de la comunidad.

 

Las Mesas Colmena se han instalado en el distrito de San Miguelito, la provincia de Veraguas, Panamá Norte y mañana en Pacora, Panamá Este.

 

Esta estrategia tiene como meta transformar la calidad de vida de 777 mil panameños (as) que viven en pobreza extrema multidimensional en 300 corregimientos de 63 distritos que se han quedado atrás en el desarrollo social.

 

Esta intervención conduce a las comunidades a organizarse, para que se definan sus necesidades, se formulen planes y se ejecuten actividades y así elevar su nivel de vida en forma sostenible.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Ir al contenido