logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Plan Colmena generará proyectos a favor de 387 mil panameños de Panamá Este

Plan Colmena generará proyectos a favor de 387 mil panameños de Panamá Este

Cumpliendo con el compromiso de impulsar el desarrollo social en las comunidades más vulnerables, la Secretaría Técnica del Gabinete Social instaló hoy, la Mesa Colmena en la región de Panamá Este que beneficiará a 387 mil 355 panameños (a) de los corregimientos con los mayores índices de pobreza.

 

La mesa fue instalada en el Colegio Fernando Guardia Jaén, ubicado en el corregimiento de Pacora por la gobernadora, Carla García y como testigo de honor participó la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, quien destacó la importancia que tiene esta estrategia para el beneficio del país.

 

El Plan Colmena beneficiará a los corregimientos de Las Garzas, Tocumen, San Martín, Las Mañanitas, Pedregal y 24 de Diciembre, que presentan altos índices de pobreza multidimensional.

 

“Estamos implementando esta estrategia de intervención territorial para atender de manera prioritaria a quienes más lo necesitan para combatir la pobreza, el hambre, garantizado los derechos económicos y sociales de los ciudadanos”, destacó la titular de la cartera social.

 

Con la instalación de la mesa de trabajo, la Junta Técnica conformada por la gobernación y las autoridades locales desarrollarán cabildos abiertos a fin de determinar junto con la sociedad organizada las principales carencias de las comunidades.

 

Estas acciones permitirán al Estado ofrecer los servicios de primera infancia, nutrición, seguridad, medio ambiente, agua potable, electrificación, fuentes de empleo, pavimentación de calle a través, de los diferentes ministerios e instituciones que componen el Gobierno Nacional.

 

Durante la actividad la secretaria técnica del Gabinete Social, Edith Castillo, brindó una inducción del Plan Colmena y de todo lo relacionado a su funcionamiento y operatividad.

 

Al final de la actividad se acordó realizar mesas de trabajo que permitirán establecer una ruta de trabajo.

 

El Plan Colmena tiene como meta transformar la calidad de vida de 777 mil panameños (as) que viven en pobreza extrema multidimensional en 300 corregimientos de 63 distritos que se han quedado atrás en el desarrollo social.

 

La región de Panamá Este se suma a la región de Panamá Norte, el distrito de San Miguelito y las provincias de Veraguas y Panamá Oeste, que ya han juramentados sus Juntas Técnicas.

Ir al contenido