logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ciudadanía contará con herramienta para seguimiento de programas sociales

Ciudadanía contará con herramienta para seguimiento de programas sociales

El Ministerio de Desarrollo (MIDES) instaló una innovadora herramienta en su página web wwwmides.gob.pa que contiene el registro de los pagos de subsidios y las transferencias monetarias condicionadas que realiza el Gobierno Nacional con el fin de garantizar la transparencia en los procesos.

 

Así lo dio a conocer, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, quien explicó que con este nuevo elemento el público podrá acceder al sitio Rendición de Cuentas, donde la ciudadanía encontrará información actualizada de los diversos programas sociales que administra el ministerio y cómo se gestionan las asignaciones de los subsidios estatales en cuanto a organización y categoría.

 

En este contexto, detalló que la información de los diferentes programas del MIDES se procesan según los registros que se generen, toda vez, que la herramienta digital es producto de un arduo trabajo interinstitucional entre los diversos departamentos responsables de los programas sociales.

 

Castillo agregó que los modernos procesos tienen el propósito primordial de mostrarle a la ciudadanía como se gestionan con transparencia y en forma responsable los recursos estatales destinados a las poblaciones vulnerables, especialmente en los momentos difíciles que atraviesa el mundo con la pandemia de la Covid-19.

 

“Seguiremos trabajando con transparencia en los trámites y procesos de pagos de los programas sociales que maneja la institución, estamos comprometidos con la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los fondos del Estado, pagos de subsidios estatales a ONGs, Fundaciones y Albergues, entre otros”, afirmó la titular del MIDES.

 

De igual manera, con la iniciativa se ha ordenado la información, de tal manera que pueda presentarse actualizada en base a los registros que se realizan en los sistemas en beneficio de los panameños más necesitados.

 

Cabe destacar que el MIDES trabaja en brindar apoyo psicosocial a las poblaciones más vulnerables para mitigar la pobreza y pobreza extrema en el país con diversos apoyos logísticos.

Ir al contenido