logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ancón, Juan Díaz y Curundú se suman al Plan Colmena

Ancón, Juan Díaz y Curundú se suman al Plan Colmena

Con la participación de un equipo interinstitucional se instaló la Mesa Colmena en Panamá Centro que beneficiará a los corregimientos de Ancón, Juan Díaz y Curundú, donde residen unos 140,754 panameños (as) que se beneficiarán de la oferta del Estado, que desde ahora estará a disposición de las comunidades con altos índices de pobreza.

 

El acto de juramentación se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Panamá y estuvo presidido por la gobernadora de la provincia de Panamá,Carla García y como testigo de honor la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, quien indicó que en lo que va del mes de mayo se han instalado cuatro (4) mesas de trabajo en las regiones de Panamá Norte, Panamá Este, Panamá Centro y la provincia de Veraguas.

 

Estas mesas de trabajo beneficiarán a 677 mil 692 panameños (as) de estratos humildes que se han quedado rezagado del desarrollo social y económico que ha experimentado el país a lo largo de los años.

 

Durante su intervención la titular de la cartera social explicó que el presidente de la República,  Laurentino Cortizo Cohen, tiene el compromiso de llevar acciones concretas a los corregimientos más pobres y vulnerables del país, acompañado de un equipo de trabajo integrado por las autoridades locales, sociedad civil y la comunidad.

 

La ministra destacó que no se puede combatir la pobreza y la desigualdad sino propiciamos en las comunidades y los barrios espacios seguros de inclusión, para una mejor calidad de vida, en donde la niñez, los jóvenes y mujeres puedan vivir una vida libre de violencia y una mayor convivencia social.

 

La Estrategia “Plan Colmena” para el Panamá de los Barrios centra su intervención en la reconstrucción del tejido social en el nivel local o comunitario generando más oportunidades en ambientes seguros y protectores para nuestra niñez, jóvenes adolescentes y adultos.

 

Además, consiste en recuperar y fortalecer la acción de gobierno desde las comunidades empoderando las Gobernaciones y las Juntas Técnicas, en coordinación con los gobiernos locales, organizando la participación ciudadana para que se constituyan en actores de su propio desarrollo, instituciones alineadas, actuando conjuntamente y con efectividad.

Ir al contenido