logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Gobierno Nacional transfiere recursos, e implementa proyecto de prevención en Colón

Gobierno Nacional transfiere recursos, e implementa proyecto de prevención en Colón

El Gobierno Nacional transfirió hoy un paquete de ayuda social y económica a la provincia de Colón a través de una gira comunitaria  liderizada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo.

 

La oferta a favor de esta provincia incluyó una serie de activos e insumos entre lo que destacan, Mochilas Cuidarte, leches de fórmulas, máquinas de coser, pollos de engorde y Tarjetas Clave Social (TCS) a beneficiarios de los programas de transferencia monetaria condicionada (PTMC).

 

También se juramentó la Red de Familia que permitirá el desarrollo de emprendimientos agrícolas. Además, se entregaron tres (3)  certificados de alfabetización, de un total de 19 que se han expedido  y se puso en marcha el Plan Piloto “Juventud Somos la Fuerza” que ayudará a prevenir el embarazo en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, así como la depresión, ansiedad, suicidio y el abuso de alcohol y drogas, entre los jóvenes.

 

El proyecto que se realizará en coordinación con diferentes instituciones consiste en brindarle a la juventud de Colón formación en temas de emprendimiento, habilidades para la vida, habilidades técnico-deportivas, así como intervenciones psicosociales.

 

“Estamos activando programas importantes que promoverán emprendimientos sostenibles y otros enfocados en desarrollar valores entre la juventud”, indicó la ministra.

 

Castillo, explicó que Colón es una provincia pujante, que se beneficiará del Plan Colmena, proyecto que intervendrá los 20 corregimientos más vulnerables de la provincia, trayendo así un desarrollo social y económico en comunidades con altos índices de pobreza multidimensional.

 

En la gira comunitaria la ministra Castillo juramentó la Red de Familia en el corregimiento de Escobal, con la finalidad de promover un desarrollo sostenible mediante la implementación de procesos de capacitación, organización y participación ciudadana.

 

En Colón la Red de Familia se implementa en dos (2)  distritos (Portobelo y Colón),  en cuatro (4) corregimientos (Portobelo, Buena Vista, Ciricito y Nueva Providencia), contando con más de 30 familias beneficiadas con proyectos de huertos agrícolas, modisterías y manualidades.

 

La titular de la cartera social explicó que las Mochilas Cuidarte beneficiarán a 125 niños (as) de 0 a 48 meses de comunidades apartadas. También adelantó que se abrirán dos (2) Centro  de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), en los corregimientos de Nueva Providencia y Sabanitas, con capacidad para atender a 45 niños (as).

 

Mientras que las Tarjetas Claves Social que se entregaron brindarán comodidad a los beneficiarios de los PTMC permitiéndoles a los colonenses acceder a cajeros automáticos, puntos de ventas para realizar sus compras seguras en comercios, abarroterías, supermercados y farmacias.

 

El programa 120 a los 65 en Colón cuenta con 5,868 beneficiarios, que recibirán en este segundo pago un total de 2.1 millones de balboas.

Ir al contenido