logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Se inician pagos del MIDES por Tarjeta Clave Social en Herrera

Se inician pagos del MIDES por Tarjeta Clave Social en Herrera

Mateo Casas –un humilde campesino de la comunidad de El Pedernal de Parita, provincia de Herrera– es uno de los 58 nuevos beneficiarios que a través de la Tarjeta Clave Social cobrará por primera vez el beneficio social que brinda el Gobierno Nacional a través del MIDES con las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), que comenzó el pasado lunes 7 y se extenderá hasta 18 de junio del 2021.

 

El adulto mayor, quien forma parte del programa 120 a los 65, relató que al igual que los demás panameños ha pasado momentos difíciles con la pandemia y que hará buen uso de los 360 dólares de su primer pago, para la compra de alimentos y medicamentos.

 

Para este segundo pago del año, en la provincia de Herrera serán beneficiados un total de 7 mil 912 adultos mayores del programa 120 a los 65, 809 de la Red de Oportunidades, 840 del programa Ángel Guardián y 95 de SENAPAN (Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional).

 

“A cada uno de los que reciben la Transferencia Monetaria Condicionada se les ha realizado una capacitación de cómo hacer efectivo el cobro y sobre las corresponsabilidades que deben asumir al formar parte de los programas sociales del MIDES”, informó la directora provincial Cinthia Ureña.

 

Durante un recorrido por los bancos, Ureña les reiteró a las personas que deben hacer un buen uso de los recursos económicos ofrecidos por el Estado para tener una mejor calidad de vida.

 

Colaboradores del MIDES permanecen en los bancos para atender y orientar a los beneficiarios al momento de realizar su transacción bancaria a través de la Tarjeta Clave Social.

 

En la provincia de Herrera, el MIDES hace un desembolso de 3 millones 185 mil 520 dólares de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Ir al contenido