logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Comedor comunitario en Herrera recibe asistencia de alimentos

Comedor comunitario en Herrera recibe asistencia de alimentos

Por un monto de 5 mil balboas en alimentos el comedor comunitario San José –ubicado en el distrito de Pesé, provincia de Herrera– fue beneficiado a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), luego de cumplir con todos los parámetros legales y sanitarios solicitados por la entidad.

 

La cartera de Desarrollo Social le hace entrega de subsidios en alimentos cada tres meses a este comedor, por un período de 2 años consecutivos.

 

Con 11 años de servicio ayudando a disminuir el problema de desnutrición en la provincia, este comedor asiste a 103 personas entre niños, adultos mayores, personas encamadas y con discapacidad.

 

La directora provincial del MIDES Cinthia Ureña, en compañía de autoridades locales, hicieron entrega de los alimentos a los hermanos Lourdes y Leonidas Arjona de la Fundación San José, quienes administran el lugar.

 

La administradora Lourdes Arjona relató que el comedor ofrece solo almuerzo para personas que no tienen recursos económicos y acuden a las instalaciones por ayuda.

 

“El perfil es que sean personas en condiciones de pobreza que en algún momento requieran de un apoyo por diversas razones”, resaltó la administradora.

 

En el lugar se distribuye platos de comida de lunes a viernes a personas con discapacidad y adultos mayores en sus casas y que con el apoyo del MIDES garantizan una alimentación segura a estas personas asistidas.

 

Además de los alimentos, la Fundación San José ofrece atención médica gratuita, traslado de pacientes a citas médicas, entrega de bolsas de alimentos, pañales sanitarios y kit de bioseguridad, entre otras obras sociales.

Ir al contenido