logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Dictan taller de emprendimiento a jóvenes en Colón

Dictan taller de emprendimiento a jóvenes en Colón

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) prosigue con su respaldo a la población más vulnerable a nivel nacional, por ello el programa Padrino Empresario en la provincia de Colón dictó un taller de modo presencial a jóvenes entre 14 y 17 años de edad, que reciben una beca laboral por parte de las empresas privadas que forman parte del proyecto.

 

Algunos estudiantes han logrado mantenerse en las compañías y otros se han visto afectados por motivo de la pandemia, por lo que el MIDES a través del Gobierno Nacional dará continuidad con un fondo solidario a estos jóvenes para mantener la beca laboral, dando la opción de realizar un emprendimiento desde sus hogares con el fin de mantener la asistencia del beneficio social.

 

Por este motivo la coordinación del programa Padrino Empresario del MIDES Colón está capacitando a los jóvenes con un taller denominado “Emprendiendo con Éxito”. Tahiris Pérez, psicóloga del programa Padrino Empresario, explicó que esta metodología es para dar la oportunidad a los jóvenes de continuar como beneficiarios del programa.

 

Actualmente, 13 jóvenes participan del taller con pequeños negocios familiares como lo son las ventas de chicheme, dulces, reparaciones de computadoras, artes gráficas entre otros.

r
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Ir al contenido