logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides de San Miguelito realiza también pago de transferencia monetaria

Mides de San Miguelito realiza también pago de transferencia monetaria

Desde el 6 hasta el 17 de septiembre del año en curso se realiza el tercer pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) en el distrito de San Miguelito por un monto de 2 millones 559 mil 900 balboas, beneficiando a 7mil 682 familias de los diferentes programas sociales que son un apoyo económico otorgado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El personal que coordina estos pagos ha sido desplazado en diversos puntos del Banco Nacional de Paraíso, Milla 8 y Transístmica con el fin de verificar el proceso de transacción por parte de los beneficiarios al momento de realizar el retiro del beneficio, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades de Salud y la orientación sobre el buen uso del dinero para mejorar su calidad de vida.

 

El Programa 120 a los 65 cuenta con 6,141 beneficiarios, Ángel Guardián con 1,303 beneficiarios y Red de Oportunidades con 238.

 

Las transferencias están enmarcadas en las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción “Uniendo Fuerzas”, que forman parte de la agenda de trabajo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

 

Inducción a nuevos beneficiaros

 

Por otro lado, el pasado 1 y 2 de septiembre se realizó la inducción y entrega de la tarjeta clave social a los nuevos beneficiarios de estos programas de transferencia monetaria.

“Nos sentimos complacidos al ver la felicidad de las personas, los cuales tenían tiempo esperando esta oportunidad”, señaló Yanice Moreno, directora regional del Mides en San Miguelito.

Actualmente, el distrito de San Miguelito cuenta con 7,682 beneficiarios de los PTMC.

 

Estos nuevos beneficiarios reciben inducción en el tema de las corresponsabilidades y el buen uso de esta ayuda como también en el manejo de la tarjeta clave social a utilizarla por primera vez en los cajeros automáticos del Banco Nacional.

Ir al contenido