logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Conmemoran Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Conmemoran Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con la finalidad de crear conciencia en las mujeres del mundo a que se realicen sus exámenes y recordar a aquellas que han luchado contra esta enfermedad.

 

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de La Chorrera para conmemorar esta fecha realizó una invocación religiosa que fue oficiada por el padre Rafael Ochomogo, párroco de la Iglesia San Francisco de Paula, en donde se destacó la importancia de dar apoyo emocional a todas las personas que padecen y sufren hoy de cáncer.

 

“Cada año muchas mujeres fallecen en nuestro país a causa del cáncer de mamas. La detención temprana de este tumor que puede también afectar a los hombres es fundamental para un diagnóstico médico a tiempo que nos permita seguir un tratamiento efectivo para acabar con el cáncer de la forma menos agresiva posible”, destacó el párroco.

 

Como un acto simbólico se hizo un encendido de velas, para recordar a aquellas personas que murieron a raíz de esta enfermedad y aún por la que luchan y mantienen la esperanza de seguir adelante.

 

El Mides de La Chorrera se une a la campaña “Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer” y reafirma el compromiso solidario con las mujeres que sufren esta enfermedad, que está acabando con la vida de muchas panameñas.

Ir al contenido