Primera Infancia en el centro de la agenda estatal

Primera Infancia en el centro de la agenda estatal

El presidente de la República, Laurentino Cortizo –acompañado por la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo– entregó en la provincia de Veraguas, la orden de proceder del proyecto para la remodelación, construcción y acondicionamiento del Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) La Primavera, en el corregimiento de La Primavera en el distrito de Santiago.

 

La documentación, para dar inicio a este proyecto, fue otorgada por el mandatario Cortizo a Wei Bin Lin Lio, representante de Inversiones HNOS LIN, durante la Gira de Trabajo Comunitario de este viernes, en donde se hicieron distribuyeron otros beneficios y que convocó además a autoridades municipales y locales, al igual que a representantes de varios ministerios.

 

La titular del Mides informó que la prestación del servicio por parte de la referida empresa también incluye el estudio y diseño, elaboración de planos, suministro de materiales, mano de obra y equipamiento para cumplir con los estándares de calidad que se merecen los niños de 0 a 3 años de edad.

 

“La primera infancia es prioridad para el presidente Cortizo, es por esto que el Gobierno Nacional está invirtiendo en esta población que es el presente y futuro de nuestro país. Adicionalmente, se estarán remodelando y equiparando debidamente seis CAIPI para beneficio de más de 400 niños y niñas de toda la provincia de Veraguas”, enfatizó la ministra Castillo.

 

La ministra del Mides señaló, que entre todos los beneficios de impacto que se desencadenarán de las acciones referente a dichos centros, se generará empleos directos e indirectos que van dirigidos a reactivar la economía de la región.

 

Para la ejecución de los trabajos del CAIPI La Primavera, se establece una inversión por el monto de B/.671,373.27, mientras que para la remodelación de los otros seis CAIPI la inversión será  de B/.335,311.88.

 

En esta gira de trabajo, la jefa de la cartera social entregó kits de la Mochila Cuidarte, certificados del curso “Muévete por Panamá. Yo Sí Puedo” a nuevos alfabetizados, tarjetas claves sociales a los beneficiarios de los programas 120 a los 65 y de la Red de Oportunidades, y tres becas del programa Padrino Empresarios.

 

También se incluyó a beneficiarios de la Red de Familias, que se dedican a proyectos agrícolas y de costura, con la entrega de kits de herramientas conformados por piqueta, azadón, botas, linternas, entre otros; y semillas como pepino, ñame, otoe. Además, de insumos de modistería y materiales para la confección de tembleques, lo cual le permitirá ampliar sus emprendimientos.

 

Aunado a estos beneficios, se distribuyó un paquete de ayuda sociales a ocho pacientes encamados o en condiciones de movilidad reducida, que consistía en una silla de rueda, leche fortificada, pampers de adulto, entre otros enseres de primera necesidad, para cada uno.

 

Adicionalmente, se aprovechó el recorrido para visitar la Casa Hogar Soná, donde se hizo una donación de alimentos, de la que se verán beneficiadas 29 niñas, residentes de este albergue.

Ir al contenido