logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa Senapan del Mides-Colón realiza acciones a favor de actuales y nuevos beneficiarios

Programa Senapan del Mides-Colón realiza acciones a favor de actuales y nuevos beneficiarios

Con la finalidad de que las familias que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, sobre todo, en las áreas de difícil acceso puedan obtener los beneficios sociales que ofrece el Estado, la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan) del Mides-Colón realiza diversas acciones a favor de los actuales y posibles nuevos beneficiarios.

 

Entre las acciones realizadas recientemente están 15 recertificaciones realizadas a familias beneficiarias por el programa Senapan en diversas comunidades apartadas del corregimiento de Miguel de la Borda en el distrito de Donoso, costa abajo de Colón, las mismas son para actualizar los datos de estas familias.

 

De igual manera se realizaron Fichas Únicas de Protección Social (FUPS) a cinco hogares en el corregimiento de Río Indio, también en Donoso y que aspiran a ingresar al programa de Seguridad Alimentaria.

 

Para tal fin el equipo de trabajadoras y promotoras sociales que participaron en estas giras en ambos corregimientos, verificaron las condiciones de estas familias, que vive en condiciones de vulnerabilidad y que aspiran a mejorar su calidad de vida ingresando al programa.

 

Se informó que se realizaron además visitas para evaluar a dos familias beneficiarias, que dentro de su núcleo cuentan con personas con discapacidad. El objetivo es que estas puedan ingresar a otros programas como Ángel Guardián o 120 a los 65.

 

Actualmente, el programa Senapan cuenta con más de 300 familias beneficiarias en los distritos de Donoso y Omar Torrijos Herrera en la costa abajo de Colón.

Ir al contenido