logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mujeres buscan crear conciencia a través de vigilia en conmemoración de las víctimas de violencia

Mujeres buscan crear conciencia a través de vigilia en conmemoración de las víctimas de violencia

Ciudad de Panamá, 26 de noviembre de 2021.- La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, participó de un acto simbólico con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en conmemoración de aquellas víctimas de maltrato y femicidio, evento que fue organizado por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

 

 

La ministra Castillo hizo un llamado a la visibilización y a la unión para la lucha contra todo tipo de violencia contra la mujer.

 

 

“Esto es una lucha en la sociedad que tenemos que trabajar articuladamente, toda la sociedad en sus conjuntos, incluyendo a los medios de comunicación y a los hombres de todos los sectores porque la violencia está en el sistema, en la estructura, en la mente, en paradigmas y debemos luchar contra todo tipo de violencia contra la mujer”, manifestó la ministra del Mides.

 

 

A esta vigilia acudieron diversas instituciones del Estado y organizaciones dedicados a la protección de la mujer junto con familiares de las víctimas de este flagelo social.

 

 

Los asistentes a este acto encendieron 150 velas y colocaron rosas enumeradas, algunas con los nombres de las víctimas de esta situación para recordarlas. A su vez la directora del Inamu, Nellys Herrera, indicó que se busca es crear conciencia.

 

“Todavía hay familiares de estas víctimas que aún las lloran, por ello pido a todas las mujeres víctima de la violencia, que no permitan que su nombre sea uno más de los que hoy se recuerdan”, enfatizó Herrera.

 

 

La ministra María Inés Castillo reiteró el compromiso que se tiene desde el Mides y el trabajo arduo que se debe realizar de sensibilización frente a esta situación, promoviendo valores de igualdad, respeto y cero tolerancias a la violencia.

 

La jefa de la cartera Social reconoció que la situación es grave y determinó que el reto debe ser asumido por todos.

 

Ir al contenido