logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Entregan máquina de coser a beneficiaria del programa Padrino Empresario en la provincia de Herrera

Entregan máquina de coser a beneficiaria del programa Padrino Empresario en la provincia de Herrera

Herrera, 30 de noviembre de 2021.- La directora de la regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Herrera, Cinthia Ureña, y los colaboradores del programa Padrino Empresario entregaron una máquina de coser a la beneficiaria Adeliana Martínez, quien reside en la ciudad de Chitré.

 

 

Ureña manifestó que este equipo permitirá que la estudiante desarrolle su pequeño negocio de confección de molas.

 

A raíz de la pandemia, el programa Padrino Empresario ha otorgado becas solidarias a los jóvenes que trabajaban en empresas que cerraron sus puertas por la crisis y los jóvenes quedaron sin ningún sustento.

 

 

La beca solidaria contempla 180 dólares mensuales, para apoyo con sus estudios y para que aquellos jóvenes que se quedaron sin trabajo estando en el programa, inviertan ese dinero en emprendimientos como es el caso de la joven Adeliana, explicó Ruth González, trabajadora social del programa.

 

 

“Se conversa con los jóvenes para que inviertan este dinero en actividades que les pueda generar ingresos económicos, ya que están sin trabajo producto de la crisis de la pandemia”, indicó González.

 

 

Adeliana Martínez agradeció al Mides y al programa Padrino Empresario, por hacerle la gestión de conseguirle una máquina de coser a fin de poder ampliar su emprendimiento.

 

“Esto me ayudará a coser más rápido, a producir más y seguir adelante con mi pequeño negocio de confeccionar y vender molas”, indicó la joven Adeliana.

 

 

El programa Padrino Empresario ofrece a los jóvenes una beca laboral en una empresa privada con el principal requisito de continuar sus estudios y a su vez puedan disminuir sus problemas económicos, mejorando así su calidad de vida.

 

 

Según datos suministrado por el programa Padrino Empresario, en la provincia de Herrera hay dos beneficiarios y a nivel nacional un total de 100 jóvenes que han sido ubicados nuevamente en sus puestos de trabajo.

Ir al contenido