logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programa de Alfabetización de Mides-Colón capacita a nuevos maestros voluntarios

Programa de Alfabetización de Mides-Colón capacita a nuevos maestros voluntarios

Colón, 17 de diciembre de 2021.- Lograr disminuir en lo posible los niveles de analfabetismo en la provincia de Colón es el principal objetivo del proyecto “Muévete por Panamá. Yo sí Puedo”, que desarrolla el Programa de Alfabetización de la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Colón.

 

Ante esta premisa han sido decenas de ambientes de aprendizaje que se han abierto en distintos puntos de la región con la finalidad de enseñar a leer y a escribir a personal adultas mayores de 15 años.

 

Sin embargo, esta misión no se podría cumplir sin la ayuda de personas con un alto sentido de solidaridad, quienes de forma desinteresada prestan su tiempo como voluntarios, para enseñar a leer y escribir a otros.

 

Fernando Atkinson, coordinador del programa de Alfabetización del Mides-Colón, explicó que actualmente el equipo de colaboradores de este programa se encuentra capacitando a dos maestros voluntarios más, quienes estarán siendo preparados en la aplicación de este proyecto a fin de lograr el objetivo de manera rápida y sencilla.

 

El equipo de Alfabetización se trasladó al apartado corregimiento de Coclesito, en el distrito especial Omar Torrijos Herrera en la costa abajo de Colón, en donde estos dos voluntarios tendrán la responsabilidad de enseñar a leer y a escribir a 11 personas iletradas.

 

Además de ser capacitados los voluntarios, también recibieron por parte del Mides todo el material didáctico para un rápido aprendizaje, como lo es el equipo tecnológico de audio y video; así como los libros y cuadernos.

 

Atkinson informó que en la región de Coclesito también se dio una reunión en la que participaron Roberto Cano, representante de Unicef; el concejal de Coclesito, Erasmo Sánchez; y el presiden del Consejo Municipal de Omar Torrijos Herrera, Pacífico Vergara, en donde entre otros temas se planteó la consecución de un local que será rehabilitado para que esté a disposición de los programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Ir al contenido