logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Entregan arroz fortificado a beneficiarios de los programas Ángel Guardián y Red de Oportunidades

Entregan arroz fortificado a beneficiarios de los programas Ángel Guardián y Red de Oportunidades

La Chorrera, 23 de diciembre de 2021.- Un aproximado de cien familias de los corregimientos de Capira, La Chorrera y San Carlos, beneficiarios de los programas Ángel Guardián y Red de Oportunidades, recibieron Manna Pack Rice (arroz fortificado).

 

El producto fue donado por la Fundación Orden de Malta, gestionado por Yirania Periñán, directora de Inclusión y Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

 

Esta donación es parte del programa de nutrición, que desarrolla la Orden de Malta, con el objetivo de fortalecer la recuperación nutricional de poblaciones en extrema pobreza.

 

Este arroz contribuye a reducir la anemia y mejorar los niveles de hierro en los niños menores de cinco años, sin cambiar sus hábitos de alimentación, informó la coordinadora del programa Red de Oportunidades del Mides de La Chorrera, Mayde Rodríguez.

 

Jacinta Quintero, del corregimiento de Arosemena, agradeció al Mides por llegar a su comunidad a hacer esta donación, la cual será de gran ayuda en la alimentación de su familia.

 

“En la casa somos muy arroceros. Agradezco al Mides que haya venido a nuestra comunidad a entregarnos esta ayuda, sobre todo, por el grado de nutrición que contiene este arroz”, dijo Ángel Quintero, quien vive en El Higo de San Carlos.

 

Cada familia recibió 7 paquetes de arroz, equivalente a 14 libras. En Capira fueron beneficiadas 14 familias, en La Chorrera un total de 49 y San Carlos 37 familias fueron las favorecidas con esta entrega.

Ir al contenido