logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Servidores públicos reciben sus diplomas de Bachiller Integral del programa Tecno Edúcame

Servidores públicos reciben sus diplomas de Bachiller Integral del programa Tecno Edúcame

Panamá, 13 de enero de 2023. En una emotiva ceremonia, cuatro (4) funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y una del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) recibieron sus diplomas de Bachiller Integral, luego de culminar sus estudios de duodécimo grado mediante el programa Tecno Edúcame.

 
El Bachiller Integral para adultos se realiza con el propósito de culminar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los colaboradores, que aún no han terminado sus estudios secundarios y que buscan superarse académicamente y optar por una carrera universitaria.

Los servidores públicos que culminan sus estudios mediante el programa Tecno Edúcame, obtienen un Bachiller Integral en ciencias, letras o comercio, luego de recibir clases por un periodo de seis meses de manera gratuita.

Con lágrimas recorriendo su rostro y voz entrecortada, Anaís Cañizalez, primer puesto de honor de duodécimo grado, manifestó que se sentía muy orgullosa, porque su diploma representa una victoria más ante las difíciles pruebas que le ha presentado la vida.

 
“Siempre he encontrado la fuerza y el coraje para no rendirme jamás, para seguir adelante con dignidad y con una sonrisa siempre en los labios. Este día parecía que no iba a llegar, sobre todo desde el inicio de la pandemia, sin embargo, hemos llegado hasta aquí gracias a la fuerza que hemos demostrado durante este tiempo”, comentó Anaís, quien labora en el MIDES.

 
Durante el acto de graduación, la ministra del MIDES, María Inés Castillo, no escondió su felicidad al saber que todos los graduandos eran mujeres, porque es consciente del sacrificio que tuvieron que hacer para culminar sus estudios.

“Cuentan conmigo para apoyarlas y seguir adelante, así como del Gobierno Nacional. Las invito a seguir estudiando. Nunca es tarde para seguir aprendiendo. Ustedes son ejemplo para sus familias, hijos y nietos”, enfatizó la ministra Castillo.

 
Por su parte, la ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos, dijo que el programa Tecno Edúcame se convierte en una herramienta de oportunidades para aquellas personas adultas que, por alguna circunstancia, no pudieron culminar sus estudios secundarios.

“Como institución del Gobierno nos toca generar esa ruta de oportunidades y poder garantizar que esas personas que están en ese proceso, puedan pasar al siguiente periodo”, acotó la ministra Gorday de Villalobos.

  

Desde el 2009 hasta la fecha, más de 570 funcionarios de diversas entidades gubernamentales han recibido sus diplomas de duodécimo grado mediante el programa Tecno Edúcame, que es dirigido por el Ministerio de Educación (MEDUCA).














Ir al contenido