logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Niños y niñas de Macaracas tendrán un CAIPI donde recibirán educación de calidad

Niños y niñas de Macaracas tendrán un CAIPI donde recibirán educación de calidad

Durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) 123 que se realizó en la provincia de Los Santos, la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, entregó el convenio de uso y administración de terreno para la construcción de un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en Macaracas, que beneficiará a 75 niños y niñas.

 

La inversión de la estructura, que asciende a 450 mil balboas, forma parte de una política de Estado que está promoviendo espacios seguros para la primera infancia de este país.

 

El nuevo CAIPI en Macaracas fortalecerá la oferta de atención que brinda el MIDES a través de 12 centros que operan en toda la provincia de Los Santos y que brindan estimulación temprana a 445 niños y niñas.

 

Los CAIPI brindan atención por medio de una Cartera Integral de Servicios (CIS), que incluye servicios principales y complementarios de educación con calidad, salud y nutrición, identidad y crianza con pautas adecuadas.

 

El objetivo de estos centros es promover el desarrollo integral de niños menores de 4 años, con el fin de contribuir en su formación y en el fortalecimiento de una relación estable y segura entre el niño (a), su familia y la comunidad.

 

Destacar que los CAIPI cumplen una doble función social, porque en estos los niños y niñas no solo están siendo estimulados y educados, sino que también les permiten a las mujeres salir a trabajar y educarse.

 








Ir al contenido