logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Un Plan Estratégico a favor de la población afrodescendiente

Un Plan Estratégico a favor de la población afrodescendiente

Panamá, 29 de mayo de 2023. La ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, presidió la primera sesión de la Junta Directiva de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP) del año 2023, donde se presentaron líneas de acción con el objetivo de seguir impulsando políticas públicas en favor de esta población.

 

Durante la sesión se aprobó el Plan Estratégico Institucional de la SENADAP, que presenta la estrategia de trabajo que desarrollará esta secretaría en el impulso de sus planes y proyectos.

 

Para la ministra Castillo, esta primera sesión es una demostración de que el Gobierno Nacional está trabajando en la ruta correcta, edificando una secretaría robusta e institucional que coadyuve en el impulso de políticas públicas, de cara a la inclusión social de todos los afrodescendientes.

 

Igualmente, aseguró que el MIDES seguirá trabajando para que los aportes de esta población sean visibles, además de que se garantice el respeto de los derechos para el pleno desarrollo de esta comunidad.

 

El Plan Estratégico Institucional de la SENADAP contiene 29 proyectos, 11 iniciativas, cuatro (4) objetivos estratégicos y tres (3) ejes estratégicos, los cuales reafirman el compromiso que tiene el Gobierno Nacional por impulsar programas que atiendan las necesidades de los afropanameños.

 

En la reunión también se presentó el Plan Maestro Nacional de Desarrollo para los Afropanameños 2022-2023, que plasma las rutas para las acciones que se desarrollarán en diversas dimensiones en temas como: cultura, salud, cambio climático, inclusión y educación, entre otros.






Ir al contenido