logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Más de 60 niños y niñas, de dos escuelas del distrito Capital, participaron en el taller “Conociendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Más de 60 niños y niñas, de dos escuelas del distrito Capital, participaron en el taller “Conociendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible”












 Panamá, 27 de agosto de 2023.  Más de 60 niños y niñas, de dos escuelas del distrito Capital, participaron en el taller “Conociendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Con el fin de divulgar y crear conciencia a través del juego, sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizó una jornada piloto de sensibilización con el desarrollo del taller “Conociendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, con estudiantes de III grado de la escuela Puerto Rico y VI grado de la escuela Manuel José Hurtado, en la ciudad de Panamá.

En ambos talleres, organizados por la Secretaría Técnica de Gabinete Social, participaron más de 60 estudiantes, los cuales recibieron una inducción de los ODS y su importancia para el planeta, y a la vez aplicaron los conocimientos adquiridos con la metodología del juego Go Goals.

Ian Aguilar, quien cursa el VI grado en la escuela Manuel José Hurtado, señaló que durante el taller aprendió que dos de las formas de cuidar el planeta son evitando el uso excesivo de energía y no arrojando basura a las calles, a los ríos y al mar.

Al comentario de Ian, su compañera Valeria Ortega agregó que reciclando y sembrando árboles son otras acciones que se deben poner en práctica para proteger el medio ambiente.

La Secretaria Técnica de Gabinete Social, Onelia Peralta, explicó que con este taller se promueve el conocimiento sobre los ODS y se suman aliados a la estrategia de país para impulsar la Agenda 2030.

“Nos quedan siete años para cumplir con la Agenda 2030, por lo que la mayoría de los niños y niñas que participaron de los talleres, cuando llegue esa fecha, ya serán unos adultos y podrán contribuir o identificar cuántos ODS están apoyando para que Panamá logre esta meta”, expresó Peralta.

Agregó que una de las responsabilidades o retos que se ha adquirido con la conformación del Tercer Informe Nacional de los ODS, es sumar más actores y llegar a nivel de los territorios, porque solo así se lograrán hacer alianzas para cumplir con la Agenda 2030.

“Se han hecho consultas y talleres de sensibilización de los ODS a los jóvenes, personas mayores, la sociedad civil, al sector privado, instituciones públicas y academias. Necesitamos que todos los actores conozcan que son los ODS e identifiquen cómo pueden contribuir al logro de las metas de la Agenda 2030”, enfatizó.

Ir al contenido