logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES sigue empoderando a las mujeres de El Chorrillo con el programa Redes de Familia

MIDES sigue empoderando a las mujeres de El Chorrillo con el programa Redes de Familia

Panamá, 5 de marzo de 2024. Un grupo de 12 mujeres del corregimiento de El Chorrillo, provincia de Panamá, aprobó con éxito el curso de tembleques, vinchas y peinetas dictado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del programa Redes de Familia, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres en su propio entorno.

El taller tuvo una duración de dos semanas, tiempo en la cual las participantes desarrollaron su creatividad y destrezas, realizando arreglos y aplicando modelos innovadores.

Las participantes, quienes fueron escogidas a través de la Junta Directiva del programa Redes de Familia, son en su mayoría madres entre 28 y 60 años, que han participado de otros talleres y capacitaciones dirigidas a fortalecer sus capacidades técnicas.

Las mujeres recibieron certificados de participación de la mano del director de Inversión para el Desarrollo del Capital Social del MIDES, Óscar Madrigales, quien las felicitó por este logro y las motivó a seguir capacitándose. El acto protocolar se realizó en el centro Mastellari.

Madrigales explicó que el programa Redes de Familia beneficia a 9,565 familias, que han logrado desarrollar proyectos de inclusión productiva en todo el país con la ayuda del MIDES. 

La inversión para estos proyectos, de julio de 2019 a la fecha, asciende a 3.3 millones de balboas. Este programa tiene un componente de género, ya que beneficia a 8,988 mujeres.


















Ir al contenido