
MIDES Los Santos actualiza datos de beneficiarios de los programas Red de Oportunidades, Ángel Guardián, 120 a los 65 y el bono alimenticio SENAPAN
Los Santos, 4 de febrero de 2025. Con un profundo compromiso social, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Los Santos continúa llegando a los rincones más remotos para actualizar los datos de los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (Red de Oportunidades, Ángel Guardián, 120 a los 65 y el bono alimenticio SENAPAN).
En esta ocasión, la promotora social María Cortez demostró la entrega y dedicación que caracterizan a nuestro equipo, enfrentando grandes desafíos para llevar a cabo el proceso de actualización de beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en la comunidad de Río Abajo de Quema, distrito de Macaracas. Para ello, se utilizaron tablets como herramienta clave en la recopilación de información, asegurando una gestión eficiente y moderna de los datos.
A pesar de las dificultades geográficas, que incluyeron el cruce repetido del río y la necesidad de utilizar un caballo como medio de transporte, la misión se cumplió con éxito, beneficiando a cinco familias que ahora cuentan con su información actualizada en el sistema.
“El MIDES está comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de vulnerabilidad, sin importar las barreras geográficas que se presenten. Nuestro deber es garantizar que los programas lleguen a cada hogar que lo necesite”, expresó la directora provincial de Los Santos, Karina De Gracia.
Asimismo, aseguró que estas acciones reflejan el esfuerzo incansable del MIDES en la provincia, garantizando que cada ciudadano reciba el apoyo que merece, sin importar lo lejos que se encuentre.
“Con acciones como esta, seguimos avanzando con paso firme, fortaleciendo nuestra labor y garantizando el bienestar de todos los panameños”, concluyó De Gracia.